Como ya se ha mencionado, los objetivos que se quieren alcanzar requieren una planeación operacional, ya que el proyecto esta basado en desarrollar una estrategia de mejoramiento y mantenimiento sobre un departamento ya establecido dentro de una organización.

De acuerdo al proceso de investigación y desarrollo del proyecto de servicio al cliente, las estrategias que se utilizaran serán estrategias funcionales que permita definir y especificar los indicadores afectados o que tienen deficiencias, como se formulo en el problema, y que son la motivación y la productividad. Para llevar a cabo los objetivos definidos inicialmente, se utilizaran las siguientes estrategias:
1. Identificar sus necesidades y diseñar servicios y procedimientos acordes con ellas (¿Qué necesita el cliente?)
2. En caso de no existir una normativa expresa se debe concertar con el cliente (¿Cómo lo necesita?)
3. Conocer su nivel de satisfacción (¿Qué tan satisfecho se encuentra el cliente con el servicio recibido?)
4. Recibir peticiones, quejas y reclamos del cliente, y estar prestos a corregir, restaurar y cambiar para evitar que se vuelvan a repetir.
De acuerdo con lo anterior, es necesario diseñar un protocolo con el cual los funcionarios que tengan contacto directo con el cliente lo utilicen y así puedan llevar a cabo las estrategias establecidas para poder mantener una ventaja competitiva.

  • Tabla de Contenido
  • Objetivos
  • Introducción
  • Justificación
  • ¿Como lograr darle fiabilidad a nuestra comunicación?
  • Por un servicion Fiable-Efectivo
  • Por un servicio fiable
  • ¿Que comportamientos deben mantener los funcionarios de direccion general para ofrecer un excelente servicio?
  • Areas de sorte y areas de contacto enfocadas en el cliente
  • Direccion General
  • Vision
  • Mision
  • DOFA
  • Plan Estrategico
  • Planteamiento del Problema

Objetivo General:

Entender el servicio al cliente como una estrategia en la que todas las áreas se ven directa o indirectamente comprometidas con los clientes, de modo que la empresa u organización enfoque todos los procesos a lograr los resultados del área comercial.
Objetivos Especificos:
  • Técnicas y métodos para mejorar el desempeño de sus labores con los clientes mediante un buen servicio al cliente.
  • Entender el concepto y aplicación del servicio al cliente.
  • La habilidad de utilizar métodos de atención y servicio al cliente.

Dentro del servicio al cliente hay cinco cualidades que deben poseer las personas dentro de una organización y deben ser adopatadas como filosofia corporativa así: Honestidad, Atención, Conocimiento, Vocación y Empatía.

El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.

Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

Este proyecto tiene como fin identificar las falencias más comunes que tiene una empresa u organización en el manejo del servicio al cliente; además de analizar qué problemas se generan dentro de la misma al no tener un excelente manejo servicio al cliente. A partir de esto se quiere dar una solución para que no se presenten tantas amenazas, que en la mayoría de casos son consecuencias de un mal servicio al cliente.