De acuerdo al proceso de investigación y desarrollo del proyecto de servicio al cliente, las estrategias que se utilizaran serán estrategias funcionales que permita definir y especificar los indicadores afectados o que tienen deficiencias, como se formulo en el problema, y que son la motivación y la productividad. Para llevar a cabo los objetivos definidos inicialmente, se utilizaran las siguientes estrategias:
1. Identificar sus necesidades y diseñar servicios y procedimientos acordes con ellas (¿Qué necesita el cliente?)
2. En caso de no existir una normativa expresa se debe concertar con el cliente (¿Cómo lo necesita?)
3. Conocer su nivel de satisfacción (¿Qué tan satisfecho se encuentra el cliente con el servicio recibido?)
4. Recibir peticiones, quejas y reclamos del cliente, y estar prestos a corregir, restaurar y cambiar para evitar que se vuelvan a repetir.
De acuerdo con lo anterior, es necesario diseñar un protocolo con el cual los funcionarios que tengan contacto directo con el cliente lo utilicen y así puedan llevar a cabo las estrategias establecidas para poder mantener una ventaja competitiva.

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