· El cliente es la razón y fundamento de toda organización. El cliente es una responsabilidad compartida entre todos aquellos que hacen parte de una organización. Las áreas de soporte también trabajan para el cliente externo, en tanto son las responsables de garantizar que los funcionarios de las oficinas cuenten con los recursos necesarios para resolver y atender los requerimientos de los clientes.
· El servicio al cliente externo descansa sobre la calidad del servicio al cliente interno
· Las oficinas son los clientes directos de las áreas de soporte, por tanto “las áreas de soporte tienen obligaciones o compromisos (le sirven) con las oficinas, tal como estas los tienen con el cliente externo.
· La cadena de servicio obliga a atender con la misma oportunidad, fiabilidad- efectividad y amabilidad (SOFIA) al cliente interno, que al cliente externo.
· El servicio al cliente externo descansa sobre la calidad del servicio al cliente interno
· Las oficinas son los clientes directos de las áreas de soporte, por tanto “las áreas de soporte tienen obligaciones o compromisos (le sirven) con las oficinas, tal como estas los tienen con el cliente externo.
· La cadena de servicio obliga a atender con la misma oportunidad, fiabilidad- efectividad y amabilidad (SOFIA) al cliente interno, que al cliente externo.
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